Preguntas frecuentes sobre el reloj digital de pulsera

¿Diferencia entre un reloj digital y uno analógico?

¿Sabes cuales son las diferencias entre un reloj digital y un analógico? Básicamente, un reloj analógico indica la hora con la ayuda de unas agujas, una aguja para las horas, una aguja de los minutos y algunos pueden tener también un segundero. La esfera de este tipo de relojes está dividida en 12 partes a lo largo de la circunferencia.

Estas agujas indican la hora, los minutos y los segundos. En cambio, un reloj digital indica la hora mostrando números enteros en una pantalla LED o LCD. Pasando al aspecto técnico, los relojes digitales utilizan un mecanismo de cuarzo para dar la hora.

Tienen pequeños cristales de cuarzo que vibran a partir del impulso eléctrico proporcionado por la fuente de la batería, que puede ser una célula, la energía solar o muchas otras.

Por otro lado, un reloj analógico puede utilizar cualquiera de los dos mecanismos más utilizados. Uno es de cuarzo y el otro es un sistema mecánico de pequeñas ruedas.

Reloj analógico moderno
Reloj analógico moderno

A menudo se considera que los relojes digitales son más precisos que los analógicos. Y el hecho es que un reloj digital siempre puede ofrecer otras funciones además de dar la hora.

Pero nadie niega que un reloj analógico es más elegante y es una parte importante del atuendo de un hombre o una mujer. Sin embargo, siempre se puede ir por un mejor reloj digital analógico también.

Estos relojes tienen tanto una pantalla de visualización de la hora como las manecillas para decirle la hora de forma analógica. Hemos incluido este tipo de relojes en nuestros comentarios a continuación.

Rebajas
Casio Reloj Analógico de Cuarzo con Correa en Cuero MTP-1314PL-8AVEF
  • Cristal mineral, difícil de rayar, que protege el reloj de daños externos
  • La duración de la pila es de 3 años
  • Resistente al agua hasta 5 bar / 50 metros
RORIOS Hombres Automático Mecánico Relojes de Pulsera Roman Number Business Acero...
  • TIEMPO DE MANTENIMIENTO PRECISO: Movimiento de alta calidad, proporciona un mantenimiento preciso y preciso del tiempo. El reloj no contiene baterías, y...
  • CARACTERÍSTICAS: Estas manos luminosas utilizan el polvo fluorescente que necesita absorber suficiente luz alta antes de que puedan brillar en la...
  • IMPERMEABLE PARA USO DIARIO: perfecto para todo tipo de actividades comerciales, informales, en interiores o de uso diario. Impermeable, LAVADO DE MANOS,...
BENYAR Reloj Hombre Automatico Analógico Impermeable Relojes Hombre con Correa de Cuero
  • 1.Reloj automático: relojes automáticos de la marca BENYAR para hombres, mano de obra exquisita y materiales exquisitos que utilizan movimiento de alta...
  • 2. Impermeable 30M: El reloj tiene un diseño resistente al agua 30m, puede soportar salpicaduras diarias o una inmersión corta en agua, pero no nadar y...
  • 3.Material del reloj: correa de caucho y cuero Muy cómodo de usar, la caja y el cierre del reloj están hechos de acero inoxidable y el uso de un...

¿Cuáles son los tipos de relojes digitales?

Cualquier reloj digital es simplemente un reloj digital, no hay diferentes tipos específicos de él. Sin embargo, en función de su diseño y sus características, se pueden clasificar en varios tipos.

La primera categoría puede ser la de los relojes digitales de diseño voluminoso. Estos relojes tienen una esfera enorme, botones grandes y un diseño masivo en general. A mucha gente le gusta este tipo de diseño, ya que le da a su atuendo un toque de juventud y personalidad viva.

Estos relojes de pulsera digitales a menudo vienen con más cosas que simplemente dar la hora. Vienen con características como cronómetro, temporizador, múltiples zonas horarias, seguimiento GPS e incluso memoria interna para almacenar ciertos números, etc.

Otro tipo es una mezcla de reloj digital y analógico. La mayoría tienen un diseño minimalista con correas de cuero o acero. Son delgados y con una esfera media.

Normalmente tienen un aspecto elegante. A los profesionales, como los directivos y los empresarios, les encanta utilizar este tipo de reloj digital. Sin embargo, este tipo de relojes digitales son siempre caros debido a la clase y la elegancia que ofrecen.

Finalmente, el último tipo pueden ser los relojes digitales más pequeños y ligeros. Suelen tener una forma rectangular o cuadrada en lugar de una esfera circular. También cuentan con funciones como cronómetro, temporizador, etc.

Este tipo es el preferido por los niños y las personas mayores. Son baratos y lo suficientemente buenos para satisfacer el deseo de los niños de llevar un reloj o la necesidad de los mayores de saber la hora.

Rebajas
Casio Reloj de Pulsera AQ-180WD-1BVES
  • Incluye luz LED, cronómetro, temporizadores, 3 alarmas y calendario automático
  • Tiene funciones de hora universal y de despertador, tele memo 30 y formato de hora 12/24 horas
  • Caja y correa de acero inoxidable con cierre de seguridad
Casio G-SHOCK Reloj Analógico-Digital, 20 BAR, Negro, para Hombre, GA-100-1A4ER
  • Muy resistente a golpes
  • Función de hora mundial
  • Cristal mineral
Rebajas
Casio Reloj de Pulsera SGW-450HD-1BER
  • Incluye altímetro, barómetro, termómetro y función de hora universal
  • Tiene temporizadores, cronómetro, 5 alarmas, formato de 12/24 horas y calendario automático
  • Caja de resina sintética y correa de acero inoxidable con cierre de seguridad
Rebajas
Casio Reloj de Pulsera SGW-450H-2BER
  • Incluye barómetro, termómetro, altímetro, cronómetro, temporizadores y 5 alarmas diarias
  • Tiene panel electro-luminiscente, calendario automático, función de hora universal
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible

¿En qué consiste un buen reloj digital?

Como ya hemos visto resumido las Diferencia entre un reloj digital y uno analógico, te resumimos en lo que tienes que fijarte si realmente quiere tener el mejor reloj digital que se adapte a su personalidad y dé una buena impresión general en las reuniones con el público en general, esto es lo que debe tener en cuenta.

Estos factores son importantes para pensar antes de elegir su reloj digital.

Tamaño

Antes de pensar en el estilo, el color y el material del reloj, debe saber qué tamaño de reloj digital va a comprar. No a todas las personas les gustan los relojes de pulsera grandes y viceversa.

Para elegir el tamaño perfecto debes saber tres cosas. La primera es el tamaño de la caja, es decir, el diámetro de la esfera. Algunos relojes tienen un gran diámetro, estos relojes se ven elegantes en su muñeca, pero sólo si no le molesta el volumen de la misma.

Lo siguiente es el grosor de la caja, que es la medida entre la tapa trasera y el cristal de su reloj. Casi todos los relojes de hoy en día vienen con cajas finas, pero siempre se puede saltar sobre una gruesa, por eso es importante tenerlo en cuenta.

Y por último, la anchura de las correas también es importante. Las correas estrechas son buenas para usarlas durante mucho tiempo, no se enganchan en el pelo y tampoco molestan. Pero no se ven bien. En cambio, las correas anchas son las más elegantes de todas, sólo si te parece bien llevarlas todo el día.

Material

El siguiente factor para elegir un reloj digital es el material del reloj. Principalmente encontrará acero, plástico/caucho o cuero. La esfera de los buenos relojes de pulsera es siempre de acero.

Algunos están recubiertos de plástico y otros se dejan al descubierto. Lo importante es el material de las correas, depende totalmente de lo que prefieras y con qué tipo te sientas más relajado.

Reloj digital funcional
Reloj digital funcional

Los relojes con correas de cuero y plástico son siempre ligeros en comparación con los que tienen correas de acero. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los relojes digitales suelen venir con correas de plástico o de goma.

Pero siempre se pueden encontrar relojes digitales con correas de acero también, de hecho, algunos están incluidos en nuestras revisiones también.

Tipo de correa

Además del material de las correas, el tipo también es importante. Principalmente te encontrarás con dos tipos, uno es el de cierre y otro el de gancho. Como se desprende de las palabras, el tipo de cierre es el que siempre se engancha, tienes que poner el reloj alrededor de tu muñeca y luego bloquearlo utilizando el clip de la correa.

Y el otro tipo es el de gancho, en el que se tira de las correas desde ambos lados alrededor de la muñeca y luego se inserta el gancho en el agujero más adecuado.

Rebajas
Casio Reloj de Pulsera AE-2000WD-1AVEF
  • Incluye luz LED, cronómetro, temporizadores, 5 alarmas diarias y calendario automático
  • Con función de hora universal e indicador de hora de 12/24 horas
  • Cristal mineral, duro y difícil de rayar, que protege el reloj de daños externos
Rebajas
Casio Reloj para Hombre MTD-1053D-2AVES
721 Opiniones
Casio Reloj para Hombre MTD-1053D-2AVES
  • Incluye pantalla de neón, indicador de fecha y luneta giratoria
  • Cristal mineral, duro y difícil de rayar, que protege el reloj de daños externos
  • Caja sólida y correa de acero inoxidable con cierre de seguridad
Rebajas
Casio G-SHOCK Reloj Analógico-Digital, 20 BAR, Rojo, para Hombre, GA-100B-4AER
1.801 Opiniones
Casio G-SHOCK Reloj Analógico-Digital, 20 BAR, Rojo, para Hombre, GA-100B-4AER
  • Pantalla del reloj con luz LED automática
  • Carcasa resistente a golpes que protege contra los impactos y vibraciones
  • Incluye función de hora universal, cronómetro, temporizadores, 5 alarmas diarias
Rebajas
Casio G-SHOCK Reloj Analógico-Digital, 20 BAR, Negro/Amarillo, para Hombre,...
  • Muy resistente a golpes
  • Función de hora mundial
  • Cristal mineral

Características

Como se ha mencionado anteriormente, un reloj digital ofrece mucho más que dar la hora. Por lo tanto, debes saber qué características necesitas. Cosas como temporizador, cronómetro, GPS, memoria interna, etc. son importantes.

Y, de hecho, tu reloj debe tener estas cosas porque estas características siempre pueden ser útiles. Su importancia sólo se puede sentir cuando usted está en necesidad.

Durabilidad

Por último, debes comprobar la durabilidad de tu reloj. Su reloj debe estar hecho de un material duradero como el acero inoxidable y una buena goma de resina.

No se compran relojes de vez en cuando. Es algo en lo que se invierte una vez y se utiliza durante mucho tiempo. Así que tu reloj debe ser lo suficientemente duro como para absorber pequeñas caídas o choques con cualquier obstáculo en el camino.

Ser resistente al agua también contribuye a la durabilidad, puede que no seas un nadador, pero nunca se sabe si por error se te cae el reloj al agua.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar